Entrenamiento en suspensión

 

Entrenamiento funcional basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro proprio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

La diferencia de otros entrenamientos que se centran en una zona concreta, estos ejercicios se caracterizan por un

entrenamiento global, donde se ejercitan los grupos de

músculos que intervienen en la realización de un movimento, conseguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.

 

Origen del Entrenamiento en suspensión

 

Surgió de la necesidad del ejército americano (SEAL) de mantener una condición física optima cuando las circustancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición, ni el espacio, ni los equipos necesarios para su entrenamiento. Crearon el primer modelo a través de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban su peso corporal. Este sistema es el perfeccionamiento de antiguas poleas que se utilizaban para la rehabilitación y en ejercicio físico.

Todo esto sucedió en los 90.

 

Beneficios:

Tonificacion de todo el cuerpo

Mejora la estabilidad y el equiibrio

Fuerza y resistencia muscular

Activación del metabolismo y del sistema cardiovascular

Quema grasa

Rehabilitación post lesiones

 

Para quién es útil?

Para cualquier persona ya que no requiere de un estado de forma física previo al poder ajustar el nivel de dificultad y exigencia según el movimiento que realizemos y la capacidad de cada uno.